CIDERH organiza Café Científico y taller en torno a la floricultura

El Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos, CIDERH-UNAP, tendrá dos actividades que serán desarrolladas por la Dra. Gabriela Verdugo Ramírez, Magister en Ciencias Agropecuarias de Universidad Católica de Chile.

En primera instancia está la realización del “Café Científico”, actividad en la cual se abordará el tópico de “Manejo de Poscosecha de Flores de Corte”, cultivo emergente para la región de Tarapacá, que CIDERH-UNAP ha valorizado a través de su proyecto “Reuso de Agua Servida para la Producción de Flores de Corte en un Sistema Aeropónico Recirculante”, impulsado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y desarrollado junto a la Agrupación Indígena Aymara “Nayra Inti”, en la comuna de Pozo Almonte. Esta actividad se llevará a cabo el próximo lunes 18 de julio en el Club Croata.

Flores de corte en un sistema aerópinco recirculante.

En tanto el día martes 19 de julio, desde las 18.30 horas, en la sala de reuniones de la Gobernación Provincial del Tamarugal, la Dra. Verdugo guiará el taller “Manejos Técnicos de Tulipán, Ranúnculo y Gerbera” siendo este el tercer taller que se realiza en el marco del proyecto FIA.

Respecto de las actividades de la profesional, el Dr. Jorge Olave Vera, Director de CIDERH, señala que “en el marco del proyecto FIA que estamos realizando en Pozo Almonte, la Dra. Verdugo es asesora desde el punto de vista de la floricultura y dentro del programa estaban considerados estos tres cursos en los que ella participa, más una cuarta actividad que corresponde a un seminario internacional en octubre próximo”.

A raíz de lo anterior es que se origina la posibilidad que la Dra. Verdugo participe también en estas sesiones de “Café Científico”, programada para el día lunes 18 de julio a partir de las 18.00 en los altos del Club Croata. La actividad está orientada para actores procedentes de organizaciones de sociedad civil, no gubernamentales, privados, académicos, estudiantes, agencias de innovación, servicios públicos y Gobierno Regional.

No hay comentarios

Agregar comentario