Exitosa participación del CIDERH en Feria de Reciclaje

Intendenta de Tarapacá felicitó el trabajo del Centro e instó a seguir investigando acerca de los recursos hídricos de la región.

El Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos, CIDERH, participó en la segunda versión de la Feria Educa y Recicla de la Seremi de Medio Ambiente.

Durante la jornada, el Centro dio a conocer el trabajo e investigaciones en cuatro años de funcionamiento. Proyectos emblemáticos como la Caracterización y Monitoreo de los Recursos Hídricos de la Región de Tarapacá, financiado por fondos FIC del Gobierno Regional de Tarapacá; Proyecto Flores de Corte, iniciativa realizada junto a Aguas del Altiplano; el  Observatorio del Agua; el proyecto de Distribución de arsénico total en aguas de consumo humano de la región y el Diagnóstico de los Recursos Hídricos de la región de Tarapacá, fueron algunos de los temas expuestos.

Luego de inaugurar la feria a las 17:00 horas, la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, recorrió todos los stands de exposición. En su visita al stand del Centro, se sorprendió del trabajo del CIDERH, de las investigaciones y la evolución a través de los cuatro años. "Celebro cada uno de las investigaciones que está realizando CIDERH, sin duda un gran proyecto que ya está plenamente consolidado y en condiciones para entregar productos concretos para la región, no solamente avances del estudio y monitoreo, sino también un aporte a la agricultura, como el proyecto Flores de Corte utilizando el agua residual de la planta de Alto Hospicio de Aguas del Altiplano. Un muy buen proyecto, que ojalas pueda seguir creciendo y en su segundo paso podamos comercializar esas flores". Afirmó la Intendenta de Tarapacá.

 

En la primera jornada de la Feria de Reciclaje, la Seremia de Medio Ambiente, encabezada por el Seremi Alfredo Guzmán, logró recopilar cerca de 16 toneladas de residuos electrónicos , cifra alentadora ya que el año pasado lograron recolectar sólo 4 toneladas.

"Estamos muy felices de lo que hemos logrado durante el primer día de reciclaje, han participado niños, padres, la comunidad en general. El esfuerzo que hicimos se está recompensando con la participación de la comunidad y se está cumpliendo el objetivo. Agradezco a los expositores de las empresas, centros de reciclaje y a los Centros de Investigación, cada uno aportando y uniéndonos por el reciclaje en la región". Explicó Alfredo Guzmán, Seremi de Medio Ambiente.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario