Importante Visita de la Senadora por la región de Tarapacá: Sra. Luz   Ebensperger O.

En horas de la mañana en  dependencias del Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos (CIDERH) de la Universidad Arturo Prat tuvimos la importante visita de la honorable Senadora por la región de Tarapacá: Sra. Luz   Ebensperger Orrego, quien además integra la COMISIÓN ESPECIAL DE RECURSOS HÍDRICOS, DESERTIFICACIÓN Y SEQUÍA del Senado de Chile.
 
En la reunión,  se presentaron las acciones que CIDERH está realizando regional y nacionalmente, y cómo éstas,  se vinculan con las materias que la Comisión de Recursos Hídricos está abordando; entre ellas: el Código de Aguas, Diversificación de la Matriz Hídrica, Gestión de Recursos Hídricos, Agua Potable Rural y otras. Siguiendo esta línea el Director del centro hizo entrega de una Propuesta de acciones a realizar en Recursos Hídricos de la región de Tarapacá para el período 2018 -2020, Recibiendo por parte de la senadora una invitación a participar en la Comisión de Recursos Hídricos, exponiendo sobre  la sitruación de la rtegión , surgiendo también la idea mutua de traer a la Comisión de Recursos Hídricos en pleno, a conocer nuestra región y exponer desde nuestro territorio, las temáticas que se están abordando y las acciones que se  podrían realizar.
 
Participaron en esta reunión la Honorable Senadora Luz Ebensperger Orrego, el director de CIDERH-UNAP Jorge Olave Vera, el representante de la Vicerrectoría de Investigación Innovación y Postgrado de la UNAP, don Jorge Araya Cadaga,  el encargado de comunicaciones de la senadora don  Mario Ignacio Cortés,  la asesora de la senadora srita. Marianella Ovalle Henriquez, la Investigadora Venecia Herrera Apablaza, la coordinadora general de CIDERH  srita. Viviana Varas Fredes,  el profesoinal de CIDERH José Aguilera González, y la analista químico del laboratorio CIDERH-UNAP  srita.Verónica Ortiz García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *