Nuevo Director del PROGRAMA REGIONAL CONICYT visita al CIDERH

Juan Paulo Vega, director del PROGRAMA REGIONAL  de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT), visitó las dependencias del Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos, con el objetivo de vivenciar y conocer las directrices y funcionamiento del Centro.

Durante su visita, Vega sostuvo una reunión en primera instancia, con Elisabeth Lictevout, Directora del CIDERH, quien dio a conocer la historia, estrategia y situación actual del CIDERH en su transición para ser Corporación. Luego, se reunió con la  Directora y el equipo de gestión  del CIDERH, Viviana Varas, Gestora de Proyecto, Claudia Maldonado, encargada de Finanzas y Carolina White, Coordinadora de comunicaciones.

El equipo expuso primeramente la planificación estratégica y financiera, la visión, misión y valores del Centro, como también los proyectos adjudicados y la productividad científica. "Creo que conocer los valores, la misión y la visión de los Centros Regionales es fundamental para su funcionamiento, ya que tener estos conceptos muy claros  establece el actuar de la institución a futuro", afirmó Juan Paulo Vega.

Posterior a ello, el Ingeniero Civil, quien asumió el cargo de Director del PROGRAMA REGIONAL CONICYT,  el 2 de enero del 2014, se reunió con el equipo de investigadores y profesionales del CIDERH, quienes  explicaron cómo el Centro busca responder a las necesidades y los desafíos de la región en material de I+D. Junto con ello, felicitó al CIDERH por su trabajo, avances en temas de recurso hídrico y por el trabajo en terreno en una región tan extrema como Tarapacá.

También se conversó sobre los proyectos que tienen un gran impacto local, tales como, Flores de Corte y el proyecto de transferencia de información hacia la comunidad en general, destacando la nueva plataforma de información Observatorio del Agua (OdeaA).

El nuevo Director del PROGRAMA REGIONAL CONICYT enfatizó en el asociativismo que necesita el CIDERH, esto quiere decir, la necesidad de generar redes con otras entidades de investigación, ciencia y tecnología y con otros actores regionales en los temas de interés del CIDERH. "Los Centros Regionales, necesitan generar redes virtuales para aprovechar las capacidades y competencias que existan también en otras instituciones, para formar trabajos y proyectos en conjunto". Explicó Juan Paulo Vega.

Juan Paulo Vega, junto al equipo de investigadores del CIDERH, recorrieron las instalaciones del CIDERH, tanto las oficinas de operación como el laboratorio de análisis químico, los emplazamientos del futuro laboratorio de desalación de agua de mar y el sombradero. "Me he podido hacer una imagen bastante  completa del trabajo del CIDERH, sus funciones, sus necesidades y proyectos. Cabe destacar el responder a las necesidades de la región y la trasferencia de información". Afirmó, Juan Paulo Vega, director del PROGRAMA REGIONAL CONICYT.

No hay comentarios

Agregar comentario