ODEA REGISTRA NÚMEROS POSITIVOS A SEIS MESES DE SU LANZAMIENTO

Según los informes estadísticos, correspondientes al periodo de julio a diciembre del año 2014 de la plataforma web www.odea.cl, la mayor parte de las visitas se concentran en la ciudad de Iquique y Santiago. Sin embargo,  el portal no sólo es revisado en Chile, sino que también a nivel internacional, como es el caso de Francia, Alemania, Rusia, España y Pakistán.

FOTO_0220150121123148

El Observatorio del agua (OdeA), es una plataforma digital de información del Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos, CIDERH la cual busca colaborar en la gestión y transferencia de información del agua de la región. Este espacio digital está orientado a toda persona o institución que esté vinculada o desee saber más sobre  los recursos hídricos de la Región de Tarapacá.

La página web está distribuida en tres unidades principales: el Centro de Documentación (CDOC- Tarapacá) con más de 300 documentos de la Región; el Sistema de Información Geográfica (SIG-web) donde podrás encontrar mapas interactivos que permiten visualizar y consultar diferentes capas de información georreferenciadas; y una base de datos hidrometeorológica con las estaciones de monitoreo de la región.

FOTO_0520150121123148De las unidades ofrecidas en la página web, el Sistema de Información geográficas (SIG-web) es el más solicitado entre los cibernautas que revisan el sitio.

Si buscas mayor información específica del portal OdeA, puedes comunicarte con nosotros mediante el formulario de contacto de la web o directamente  al correo electrónico odea@ciderh.cl

Texto: Lorena Méndez Jara

Editora: Carolina White

No hay comentarios

Agregar comentario