Parcelas Experimentales

Te presentamos las Parcelas experimentales:

Están ubicadas en las comunas de Pica, Camiña y Colchane, en ellas, se realiza la toma de muestras y datos específicos para el correcto desarrollo de las investigaciones. El uso de las Parcelas Experimentales se realiza con la autorización y la buena colaboración de los propietarios.

  • En las parcelas de Pica se instalaron sensores de humedad de suelo con el objetivo de determinar la tasa óptima de riego para el cultivo del limón de Pica. De igual manera se instalaron dendrómetros de frutos para ver la fluctuación del crecimiento de estos según la tasa de riego aplicada.
  • En Camiña igualmente se instalaron sensores de humedad de suelo con el objetivo de lo conocer como varía la humedad de suelo con respecto a los riegos que los agricultores realizan en el cultivo de Ajo de Camiña.
  • En Colchane de igual forma de instalaron sensores de humedad de suelo y para determinar cómo varia el efecto de las lluvias en el cultivo de la Quínoa de Colchane, ya que este cultivo depende 100% de las lluvias del invierno Altiplánico, además se está evaluando en un sector las aplicaciones de un riegos complementario.